Se acerca San Valentín, esa época del año donde todo se llena de corazones y anuncios de colonias. Pero también es un momento ideal para hacer un regalo a nuestra pareja hecho con nuestras propias manos, un detalle que sea único y personal.
No hay nada más bonito que realizar algo para alguien que quieres, no solo se regala lo que se hace sino el tiempo y el cariño que se ponen en el regalo.
En el tutorial de hoy os traigo una misma idea en dos versiones: una caja explosiva para regalar, en tonos negros y rosas y otra en color craft, rosas y rojos. Espero que os gusten las 2 versiones y os sirvan de inspiración a la hora de hacer vuestro propio regalo a vuestra pareja .
Prestad atención que a continuación os explico detalladamente cómo hacer una cajita explosiva para regalar .
CAJA EXPLOSIVA PARA REGALAR A TU PAREJA
¿Qué materiales necesitamos para hacer esta caja explosiva para regalar?
• Papeles de scrapbooking de la colección “con amor”.
• Cartulinas de color negro y craft tamaño 30 x 30 cm.
• Pegatinas de la colección “con amor”.
• Cinta doble cara.
• Pegamento.
• Tijeras.
• Regla.
• Cúter.
• Pegamento 3d.
Cómo hacer Caja Explosiva para regalar paso a paso
PASO 1. Marcamos la cartulina como en el dibujo que veréis a continuación (las líneas de punto son zonas de pliegue).
PASO 2. En un papel o trozo de cartulina marcamos y cortamos un cuadrado de 10 x 10 cm. Lo doblamos en por la mitad uniendo las esquinas para que nos quede un triángulo y dibujamos medio corazón.
En el siguiente dibujo se ve como queda abierto el cuadrado y el corazón dentro.
PASO 3. Cortamos el corazón y lo usamos de plantilla. Si nos fijamos en el dibujo anterior, vemos el corazón en rojo.
Con la ayuda de un lápiz nos marcamos corazones en las cuatro esquinas y cortamos como en el dibujo. De este modo tendremos las cuatro esquinas con forma de corazón.
PASO 4. Ahora tenemos que doblar los corazones por la mitad para poder cerrar la caja. Para ello intentamos juntar los dos laterales más cercanos de la caja y vamos marcando el pliegue con la mano. Una vez que lo tengamos marcado (y la caja queda bien cerrada) marcamos los pliegues con una plegadora.
PASO 5. Para decorar las paredes interiores de la cajita explosiva he cortado papeles decorados de 9,5 x 9,5 cm, ésta medida variará si te gusta que se vea el fondo más o menos. Si quieres que no se vea la cartulina del fondo córtalo de la misma medida que el cuadrado que forma cada pared, en cambio si lo que quieres es que se vea mucho fondo corta el cuadrado más pequeño.
PASO 6. En la caja color craft yo he realizado otro “nivel”, para ello he usado una cartulina de 27 x 27 cm y la he dividido como el dibujo siguiente.
Las lineas punteadas son pliegues y las rojas son cortes. Una vez hechos los cortes marcamos muy bien las zonas de pliegue.
PASO 7. Para mantener las solapas cerradas y que queden como espacios “secretos” he usado mini-imanes, que he colocado de la siguiente manera. Primero pego el imán de una de las pestañas y lo aseguro con washi tape y después pongo encima el otro imán y pongo una gota de pegamento para que al cerrar se quede marcado donde va. Una vez secos los imanes pongo el papel decorado encima. Estas solapas no aparecen decoradas en las fotos porque las he reservado para poner textos y fotos.
PASO 8. Para decorar las paredes de esta segunda caja interior he usado cartulina roja de 8 x 8 cm y he troquelado las esquinas. Para la decoración he usado recortables de la misma colección. En una de las solapas he realizado una cascada o waterfall, como se llama en inglés, y en otra un corazón que se desliza.
CÓMO HACER UN CORAZÓN DESLIZANTE
PASO 9. Los pasos para realizar el corazón son los siguientes:
1. Corta sobre una cartulina estampa la siguiente plantilla.
La zona gris es la ventana y hay que recortar el interior. Estas medidas son para hacer una caja del mismo tamaño que la mía, en caso de quererla de otro tamaño hay que redimensionar todas las medidas.
2. Una vez cortadas las piezas, cortamos un corazón (yo he usado uno de los que vienen en la hoja de recortables) y lo cortamos por la mitad.
3. Pegamos la parte fija del corazón a la derecha con el pegamento 3d para que tenga un poco de volumen.
4. En la tira que tenemos aparte colocamos en uno de los extremos unos puntos de pegamento 3d y colocamos la tira en el hueco que hemos hecho y ponemos la otra mitad del corazón teniendo en cuenta que coincidan ambas mitades al mover la tira.
5. Damos la vuelta a la hoja, dejando los corazones hacia abajo, y ponemos más tiras de pegamento 3d alrededor de la tira de papel, como marcando el camino por donde tiene que moverse.
6. Recortamos al tamaño que queramos en la tira, yo he añadido una pegatina en el extremo para agarrarlo.
7. Pegamos sobre la cartulina.
PASO 10. Para el interior de la caja he fabricado una mini caja, como si fuera una tapa, se siguen los mismos pasos y dentro he colocado papel de seda con un puñado de gominolas con forma de corazón, un detalle dulce que seguro que no se esperan.
PASO 11. En la caja negra, en el centro, he hecho un desplegable de fotos y texto, para ello he cortado 4 cuadrados de 8 x 8 cm y he pegado una tarjeta por un lado y una foto por el otro y las he unido entre sí mediante un lazo negro. En las tarjetas he dejado escritos mensajes y los años, meses y días que llevamos de relación.
Para decorar los laterales de esta caja he puesto distintos elementos como podéis ver en las siguientes fotos.
PASO 12. Para acabar pasamos a las tapas, siguiendo este esquema para hacerla.
En la de color craft en vez de 4 cm he puesto 2 cm de margen. Y en la negra, aparte de los 4 cm, he añadido debajo unas piezas del mismo tamaño troqueladas para que sobresalgan a modo de puntilla.
PASO 13. La decoración de la tapa de la caja negra es muy sencilla. He recortado un rectángulo de 9,5 x 9,5 cm en color negro he cortado las esquinas y le he añadido dos piezas de la hoja de recortables de la colección.
Para la de color craft he troquelado una blonda y un circulo de corazones en blanco. He aprovechado los espacios que quedaban en los corazones para poner un poco de color con unos corazones troquelados y por último he puesto un corazón de fieltro con una pegatina también de la colección con amor.
Y hasta aquí mis cajas explosivas de San Valentín espero que os hayan gustado y que os sirvan de inspiración
No hay comentarios:
Publicar un comentario