¿Existe el elixir de la eterna juventud? Esto sería lo más aproximado para explicar cómo hacemos para que una planta sea una planta preservada.
Una flor 100% natural puede vivir eternamente aplicándole un proceso químico especial y así poder disfrutar de una rosa preservada, de un ramo de flores o de una planta en el interior de la vivienda como recién cortada. ¡Sin necesidad de luz natural, fertilizantes, podas, riegos o cambios de agua!
El floral art con flores preservadas permite realizar todo tipo de composiciones florales originales y bellas. Para que puedas disfrutar de un precioso arreglo floral, un árbol o una planta durante años sin necesidad de mantenimiento ni reposiciones contínuas.
¿Qué son las plantas preservadas?
La preservación floral y vegetal es una técnica que permite a la planta mantener su aspecto original durante mucho tiempo. Las plantas, flores y árboles se someten a un proceso de sustitución de la savia natural por una solución especial que permite a la planta conservar su flexibilidad. El aspecto final de la planta es idéntico al de las especies vivas en su momento de máximo esplendor y belleza.
¿Cómo se realiza el proceso de preservación?
Las flores o plantas se cortan en su momento de máximo esplendor y belleza. Una vez cortadas se introducen en unos recipientes que contienen un líquido formado por una composición de glicerina, agua y estabilizantes.
Durante el proceso de absorción del líquido preservante la savia se evapora y es reemplazada por dicho líquido.
Al finalizar el proceso de estabilización las plantas o flores se dejan secar en unas cámaras especiales durante varios días.
Una vez transcurridos, se procede a realizar un esmerado control de limpieza para eliminar cualquier rastro de hoja seca o deteriorada. El control de calidad es sumamente minucioso para garantizar la máxima belleza de la planta/flor.
El proceso ha terminado. La planta preservada ya está lista para lucir en todo su esplendor.
Ventajas de la decoración con especies preservadas
- Realza y pone en valor cualquier espacio interior con o sin luz natural
- Su mantenimiento es mínimo, ahorrando tiempo y esfuerzo
- Las posibilidades estéticas son ilimitadas. Se pueden realizar composiciones de gran belleza y originalidad
- Excelente calidad relación precio ya que las propiedades del producto permanecen inalterables durante años y años. Separar espacios
- Elaborar creaciones personalizadas
- Disfrutar de la belleza de plantas y flores durante todo el año
- Sin mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario